Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

De Cospedal acusa al Gobierno de "recortar claramente las libertades"

La secretaria general del PP además habla de manipulación de las instituciones y de que se está potenciando la "inseguridad jurídica y económica"

EFE ·15/01/2010 - 14:40h

EFE - En la imagen, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha acusado hoy al Gobierno de "manipular las instituciones", de potenciar la "inseguridad jurídica" en España, y en consecuencia la "inseguridad económica", y de "recortar claramente las libertades".

La número dos de los conservadores, en la inauguración de la XV reunión interparlamentaria de su partido en Palma de Mallorca, ha incidido en sus acusaciones al Ejecutivo, y más en concreto en sus acusaciones al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al afirmar que él ha concebido y planificado todas sus políticas con el fin de "dividir a los españoles".

A su juicio, y a modo de ejemplo, De Cospedal ha citado el caso Faisán sobre un supuesto chivatazo a ETA para advertir de una operación antiterrorista, del que el Gobierno "no quiere que se sepa la verdad" y en el que el PP se personará pese a las dificultades que en ese propósito encuentre.

Al mismo tiempo, ha dicho, el Ejecutivo pretende "intervenir las páginas web" y practicar un uso ilegal del sistema de interceptación de comunicaciones SITEL.

Para la número dos del PP hay más ejemplos de lo que a su entender es un "recorte de las libertades": "la filtración de secretos de sumario siempre que afecten a dirigentes del Partido Popular", ha señalado.

El panorama actual en España es "terrible" por la cantidad de "problemas sociales" surgidos en los últimos seis años, los que acumula Zapatero en el Gobierno, y en un contexto de crisis económica.

Otra vez a modo de ejemplo De Cospedal ha destacado "los problemas ocasionados" por la "actitud de Zapatero" sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, y con más precisión, por haberse comprometido a acatar la propuesta que surgiera del Parlamento catalán, fuera la que fuese.

De Cospedal ha indicado que esa actitud "hace pensar a algunos que están por encima de la ley" y que "se puede deslegitimar al Tribunal Constitucional".

En suma, el PP "no lo ha tenido fácil" debido al "acoso político del Gobierno utilizando todo tipo de medios".