Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Una gigantesca calzada romana

Catorce municipios europeos, cinco en España, cinco en Francia, tres de Portugal y uno del Reino Unido, han decidido crear una Red de Ciudades Romanas.

PÚBLICO ·18/01/2010 - 09:36h

Félix Bernad/Turismo de Zaragoza - Teatro de Caesaraugusta, en Zaragoza, una de las ciudades interesadas en participar en esta Red de Ciudades Romanas.

Este proyecto de trabajo en red está impulsado por el Ayuntamiento de Irún y el Museo Oiasso. El acto de constitución tendrá lugar durante la feria de turismo Fitur.

La idea es englobar a diferentes ciudades europeas con restos de origen romano que quieran potenciarse como destino turístico, fomentando el valor del patrimonio romano y desarrollando actividades de promoción turística y cultural.

El alcalde de la localidad vasca, José Antonio Santano, ha comentado que la constitución de esta red que "va a permitir dar a conocer los asentamientos romanos a lo largo del Atlántico, contribuyendo a un mejor posicionamiento turístico de las ciudades participantes".

En el transcurso de Fitur, además de la firma del acuerdo y aprobar la denominación de la red, está previsto que se den nuevos pasos como la definición de objetivos y actividades a realizar en el marco de este grupo, así como decidir los órganos de gobierno y representación.

Las ciudades que hasta el momento han mostrado su interés en participar en esta red son: Irún, Gijón, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza, en España; Bayona, Boulogne sur Mer, Dax, Periguex y Vienne, en Francia; Coimbra, Faro y Lisboa en Portugal y York en Reino Unido.