Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Jueces para la Democracia dice que la decisión del Ayuntamiento de Vic es ilegal

EFE ·15/01/2010 - 11:47h

EFE - El alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal (i) durante el pleno del ayuntamiento de Vic que apoyó por mayoría la nueva normativa que impide el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular. EFE/Archivo

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha calificado hoy de "ilegal e injusta" la decisión del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de negar el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular.

En un comunicado, JpD afirma que la iniciativa "constituye una medida ilegal e injusta, impropia de una democracia avanzada", y añade que la medida "limitaría el acceso de los inmigrantes a servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la atención social, impidiendo su integración".

La asociación judicial señala que negar el empadronamiento a los inmigrantes también "dificultaría su posible regularización", dada la trascendencia que ese trámite administrativo tiene "en orden a acreditar arraigo y ponderar la suspensión cautelar de las órdenes de expulsión".