Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Schumacher mejora su crono en las prácticas de GP2

Reuters ·15/01/2010 - 10:36h

Michael Schumacher demostró que sigue siendo un piloto veloz a los 41 años el jueves, último día de las prácticas de la GP2 en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera, de cara a su vuelta a la Fórmula Uno.

El alemán, siete veces campeón del mundo de la F-1 y que este año correrá para Mercedes tras tres temporadas retirado, logró su mejor vuelta con un tiempo de un minuto y 24,621 segundos.

Ese crono es cuatro décimas más lento que el récord para la pista de GP2, categoría que sirve como escalón previo a la F-1.

Según el sitio oficial del circuito en Internet (www.circuitodejerez.com), Schumacher posee el récord de la pista, de 1:15.650 minutos, que logró probando un monoplaza de Ferrari en 2004.

"Estoy muy feliz con la forma en que salieron las cosas", dijo Schumacher en un comunicado. "Pudimos hacer todo lo que habíamos planeado. Me siento bien y estuve cómodo en cuanto me subí al auto", destacó.

La organización dijo que el alemán completó 1.151 kilómetros en los tres días de prácticas, con 130 vueltas el jueves.

Schumacher no podrá subirse a un monoplaza de la F-1 hasta el primer ensayo de temporada, que se desarrollará el 1 de febrero en Valencia, España.

El alemán ocupó el lugar del campeón del mundo Jenson Button en Mercedes (ex Brawn GP) tras retirarse en 2006 con un récord de 91 victorias.