Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Maradona anuncia un canal de televisión

Reuters ·15/01/2010 - 10:01h

El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona anunció el jueves en México su nuevo canal de televisión, que podrá verse en varios países de Latinoamérica, y lanzó una propuesta para registrar el primer récord mundial digital.

El director técnico de la selección argentina de fútbol hizo el anuncio a través de un mensaje grabado ya que en la actualidad cumple una sanción de dos meses impuesta por la FIFA por expresiones soeces contra el periodismo durante la eliminatoria sudamericana, penalización que expira el viernes.

"Es el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo para toda la familia, podrás disfrutar del deporte pero de otra manera. Este año me lo juego a lo grande, pueden decir muchas cosas de mí, pero nunca que no me arriesgo. Los espero en el mes de mi mundial", dijo Maradona.

El canal bautizado "10eTV", que podrá verse en sistemas de cable en varios países de Latinoamérica y a través de Internet, se lanzará en la última semana de mayo con el saque inicial que Maradona dará en alguna ciudad del mundo, probablemente la capital mexicana.

Ese día se va a intentar imponer un record mundial de 1,206 millones de internautas dando la patada inicial.

"Vamos a ser distintos por el contenido, pero más que nada porque vamos a mostrar el glamour del deportista, a tratar de contar lo que los otros no cuentan, a estar cerca de ellos, a escucharlos. Queremos que nos quieran, que nos abran las puertas", dijo Rodolfo Cavalcanti, representante del canal.

10eTV, que incluirá tecnologías como alta definición y tercera dimensión, transmitirá programas sobre actualizaciones de resultados de cualquier deporte a nivel internacional, entrevistas, moda, famosos y "detrás de cámaras".

Respecto a la participación de Maradona, Cavalcanti explicó que el campeón del mundo en México 1986 es socio y promotor del mismo pero que además presentará varias sorpresas.

"Diego va a tener intervención en algunas cosas. No puedo adelantar nada, él me pidió en forma personal ciertas cosas que las vamos a tratar de cumplir y creo que van a ser muy fuertes", dijo Cavalcanti.

Esta sería la segunda intervención de Maradona dentro de un medio de comunicación después de que en 2005 acaparara la audiencia de Argentina con su programa "La Noche del 10", donde presentó entrevistas con Pelé, Mike Tyson, Fidel Castro y Robbie Williams.

En junio, la selección de Argentina participará del Mundial de Sudáfrica, donde integrará el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.