Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Patxi López pide a Munilla que rectifique o corrija sus palabras sobre Haití

EFE ·15/01/2010 - 10:32h

EFE - El lehendakari, Patxi López. EFE/Archivo

El lehendakari, Patxi López, ha calificado de "incomprensibles" las palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en las que aseguraba que "existen males mayores" que la tragedia de Haití y le ha emplazado a "salir, hoy mismo, a rectificarlas o corregirlas".

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Efe, López ha añadido que estas palabras no son precisamente lo que Munilla necesitaba para su aterrizaje en el País Vasco y ha insistido en su sentido "incomprensible, alejado de la realidad y del humanismo que debe tener el cristianismo".

Ayer, el nuevo obispo de San Sebastián afirmaba que existen males mayores que lo que está sucediendo en Haití, y que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

López ha subrayado la incomprensión de Munilla ante el drama humano que está viviendo la zona más pobre de América y ha lamentado que haya dejado todo esto de lado "para hablar de no se qué problemas de espiritualidad" que no afectan a todo al mundo.