Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Montañés apeado de la final del torneo de Auckland; Isner y Clement disputarán el título

EFE ·15/01/2010 - 10:05h

EFE - El tenista español Albert Montañés. EFE/Archivo

El español Albert Montañés, octavo preclasificado y único de los cabezas de serie que continuaba en competición, quedó apeado de la final del torneo de Auckland tras perder ante el estadounidense John Isner por 6-2 y 7-6 (5).

Isner se medirá en la lucha por el título al francés Arnaud Clement, quien venció en la segunda semifinal al alemán Phillipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (2).

Catorce "aces", frente a uno solo de Montañés, y un 78 por ciento de eficacia con su servicio fueron las armas de Isner ante un rival que no encontró los medios para contrarrestar el poderosos saque de su adversario.

Montañés, que también perdió el año pasado con Isner en Auckland, no disfrutó de una sola bola de "break" en todo el partido y entregó el primer set con una doble falta. Su reacción en la segunda manga sólo le sirvió para llegar al juego de desempate. Era su primera semifinal en pista dura.

El francés Arnoud Clement, de 32 años, jugará su primera final ATP en dos años y medio, ante un rival ocho años más joven, John Isner, que tampoco ha estado en finales desde 2007 y que ha eliminado a tres cabezas de serie en su camino hacia el partido por el título.