Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

El Sevilla prueba la capacidad de reacción de Guardiola

Reuters ·15/01/2010 - 08:44h

Las habilidades de liderazgo de Pep Guardiola pasarán una nueva prueba el sábado cuando el Barcelona reciba al Sevilla en la jornada de Liga, cuatro días después de que los andaluces les eliminaran de la Copa del Rey.

La victoria por 2-1 del Sevilla en el Camp Nou, conseguida la semana pasada en la ida de la eliminatoria, bastó para dejar fuera a los últimos ganadores del torneo, a pesar de que el Barça ganó el miércoles por 1-0 en el Sánchez Pizjuán.

Es la primera vez que Guardiola es eliminado de una competición desde que cogió el mando del equipo la pasada temporada y lo lideró para conseguir un éxito sin precedentes, ganando los seis títulos disputados.

"Tenemos que ver cómo reaccionamos", dijo Guardiola tras el partido del miércoles.

"Tengo la sensación de que fallé al equipo, la percepción de que los pude llevar un poco más. No supe ver las razones por las que no pasamos y no puede ser que nos quedemos en octavos", añadió.

El Barça sigue liderando la Liga con 43 puntos en 17 partidos, dos puntos más que el segundo clasificado, el Real Madrid.

Los visitantes, cuyas opciones al título se han marchitado en los últimos partidos, han caído a la quinta plaza tras sufrir tres derrotas consecutivas en Liga.

El Real Madrid, que tendrá un difícil viaje a San Mamés, dónde tradicionalmente no es bien recibido, para enfrentarse al Athletic de Bilbao el sábado, esperará el tropiezo del Barça..

El entrenador Manuel Pellegrini tendrá que decidir si alinear a Raúl o a Karim Benzema debido a la baja del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que atravesaba un gran estado de forma, por una lesión muscular que se produjo en la victoria por 2-0 del pasado fin de semana ante el Real Mallorca.

COMO LEONES

"Siempre es un campo difícil (...) la grada rugirá como leones, pero al final en el campo habrá 22 jugadores", manifestó el portero Iker Casillas a los periodistas.

El Bilbao no ha ganado todavía en 2010 y se sitúa octavo en la clasificación.

El Valencia, tercer clasificado, recibirá el domingo a su vecino más cercano, el Villarreal, después de que ambos equipos fueran eliminados de la Copa del Rey esta semana.

El Villarreal fue superado por el Celta de Vigo, de Segunda División, mientras que el Valencia desperdició una ventaja de dos goles contra el Deportivo de la Coruña y terminó empatando por 2-2 el miércoles, lo que dejaba la eliminatoria con un 4-3 en el global a favor de los gallegos.

"No hay lectura positiva", dijo el entrenador del Valencia, Unai Emery, a los periodistas tras el partido de Copa.

"Hay que ser constante. Mentalmente el equipo tiene que mantener esa idea de necesidad constantemente para que no nos vuelva a ocurrir lo que ha sucedido en la segunda parte", indicó.

En el fondo de la tabla, el colista Xerez despidió a su técnico José Ángel Ziganda durante la semana y contrató a Antonio Poyatos, que tomará cargo el domingo en la visita al Real Zaragoza, equipo situado dos puestos por encima de ellos en la clasificación.