Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Microsoft dice que no se irá de China

Reuters ·15/01/2010 - 07:53h

Microsoft no tiene planes para retirarse de China, dijo el jueves su presidente ejecutivo, minimizando las preocupaciones sobre los recientes ataques en Internet y la censura que planteó su rival Google.

"Hay ataques todos los días. No creo que sea algo inusual, por lo tanto no lo entiendo", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, después de un encuentro sobre modernización de servicios del Gobierno en la Casa Blanca.

"Nosotros somos atacados todos los días desde todas partes del mundo y creo que el resto también. No vemos nada fuera de lo normal", añadió.

Google amenazó el martes con retirarse de China, el mayor mercado mundial de Internet por cantidad de usuarios, alegando censura y ciberataques contra cuentas de correo en ese país de activistas de derechos humanos.

Google señaló que otras 20 grandes empresas habían sido objetivo de los ataques cibernéticos originados en China, pero Microsoft dijo que no hay pruebas de que cualquiera de sus servicios de correo electrónico o redes corporativas hubiese sido atacado específicamente.

Consultados sobre si Microsoft tenía planes de retirar sus negocios de China, Ballmer respondió: "No".

"No entiendo cómo eso puede ayudar en algo. No entiendo cómo nos ayuda y no entiendo cómo ayuda a China", dijo Ballmer.