Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Volkswagen se convierte en el primer accionista de Suzuki

EFE ·15/01/2010 - 07:50h

EFE - En la imagen, oficinas de Volkswagen Autostadt en Wolfsburg (Alemania). EFE/Archivo

El fabricante alemán Volkswagen se convirtió hoy en el primer accionista del japonés Suzuki Motor, con el 19,9 por ciento de su capital, al completar la compra anunciada el mes pasado.

La empresa japonesa de minivehículos informó hoy de que la transferencia de acciones se ha llevado a cabo tal y como se acordó el pasado 9 de diciembre, utilizando acciones que recuperó recientemente de la estadounidense General Motors (GM).

Suzuki ha obtenido 222.480 millones de yenes (1.692 millones de euros) de esa transacción, por la que vendió 107,95 millones de sus acciones a Volkswagen, tercer fabricante mundial, por 2.061 yenes (15,67 euros).

Las dos empresas del motor anunciaron el pasado 9 de diciembre una alianza de capital dirigida a reforzar su presencia global, especialmente en los grandes mercados emergentes de China y la India.

Suzuki es el cuarto fabricante nipón de automóviles y tercero de motocicletas en el mundo, mientras que es líder mundial en el segmento del segmento de minivehículos, aquellos con motor de hasta 660 centímetros cúbicos.