Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

El Atlético logra una emotiva remontada y sigue en Copa del Rey

Reuters ·15/01/2010 - 06:46h

Un sorprendente tiro libre de Simao al final del partido clasificó al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey, después de una estimulante victoria el jueves por 5-1 sobre el Recreativo de Huelva.

Una épica remontada permitió a los "colchoneros" imponerse por 5-4 en el marcador agregado, después de sobreponerse a una derrota de 3-0 en el partido de ida.

El extremo portugués Simao lanzó su tiro a la esquina superior cuando quedaban seis minutos de juego y en momentos en que la serie parecía favorecer a los visitantes de la Segunda División.

Simao inició la goleada del Atlético a los 22 minutos y goles de Sergio Agüero y Tomas Ujfalusi los dejaron 3-0 al frente antes del descanso.

A los 62 minutos, el defensa visitante Troest desvió un tiro de Agüero hacia las redes del Recreativo, pero el Atlético cayó entonces en el desconcierto.

El centrocampista Paulo Assunçao fue sorprendido con el balón en su propia área, permitiendo a Carmona lograr un importante gol como visitante para el Recreativo a los 71 minutos, y luego se fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada.

A pesar de tener un hombre menos, el Atlético siguió presionando y Simao consiguió su segundo gol para asegurar el paso del equipo a los cuartos de final, donde se medirá la próxima semana contra el Celta de Vigo, también de la Segunda División.

En el primer partido del día, un gol en tiempo de descuento dio un triunfo 3-1 al al Real Mallorca sobre el Rayo Vallecano de la Segunda División y el pase a los cuartos de final con un marcador agregado de 4-3.

Víctor en dos oportunidades y Mario Suárez en el descuento le dieron la clasificación al Mallorca. Piti había abierto el marcador para el Rayo.

El Mallorca, que ha ganado todos sus partidos como local esta temporada, se medirá con el Getafe en la próxima instancia de la Copa.

El miércoles el Sevilla dejó fuera al campeón Barcelona pese a caer 1-0 como local. Ese mismo día pasaron de ronda Getafe, Deportivo de La Coruña, Osasuna y Racing de Santander.

El martes también había pasado de instancia el Celta de Vigo, que eliminó al Villarreal.