Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

El Gobierno estudia el desarrollo de la Ley Ómnibus y el Reglamento de las FFAA

EFE ·15/01/2010 - 03:45h

EFE - Decenas de taxistas dificultan el tráfico en varias calles de la capital en protesta por el artículo 21 de la denominada 'Ley Omnibus'. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el primer paquete de decretos de aplicación y desarrollo de la llamada "Ley Ómnibus" y el nuevo Reglamento de ingreso, promoción y enseñanza de las Fuerzas Armadas.

La "Ley Ómnibus" modifica 47 leyes estatales de sectores como el de la energía, el transporte, las comunicaciones, la agricultura o la sanidad y pretende liberalizar el sector servicios.

La nueva normativa tiene por objetivo impulsar la creación de empresas, la competencia y la internacionalización de las pymes en el sector servicios, que representa el 66 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo en España.

En la reunión, el Ejecutivo aprobará además el nuevo Reglamento de ingreso, promoción y enseñanza de las Fuerzas Armadas que pretende aproximar al máximo la formación militar al sistema educativo general y que, entre otras novedades, suprime las oposiciones de ingreso a las academias generales de oficiales a partir del próximo curso 2010-2011.

Para poder acceder a las academias generales de oficiales de las Fuerzas Armadas, como en cualquier otro centro universitario, sólo se exigirá la nota de selectividad como baremo para formar parte de la relación de admitidos.

Asimismo, el Gobierno analizará un acuerdo por el que se aplicarán las medidas previstas en un real decreto del año 2005, que regula las subvenciones para atender las necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, para paliar los daños ocasionados por las inundaciones, lluvias y vientos registrados en diversas regiones españolas a finales de 2009 y principios de 2010.

El Consejo de Ministros también estudiará varios informes en materia de Educación.

A la reunión, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.