Archivo de Público
Viernes, 15 de Enero de 2010

Los empleados de la SGAE denuncian a la gestora

Denuncian "el deterioro institucional que puede conducir a la desaparición de la SGAE tras 110 años".

P. C. ·15/01/2010 - 08:00h

P. C. - Sede de la SGAE.

El Comité de Empresa de la Sociedad General de Autores (SGAE) presentó ayer un escrito ante el Ministerio de Cultura en el que denuncian "el deterioro institucional que puede conducir a la desaparición de la SGAE después de 110 años de existencia y la consiguiente pérdida de nuestros puestos de trabajo", según reza el texto.

En este, además, se señala a un culpable, el presidente del Consejo de Dirección, Eduardo Bautista, quien "se ha empeñado en hipotecar las futuras recaudaciones que pertenecen a sus socios en unos proyectos desproporcionados para los recursos de la Entidad".

Desde el Comité creen necesaria una actuación del Ministerio, ya que, "aunque sea una empresa privada, cobra por ley".

Los trabajadores denuncian que llevan negociando un convenio colectivo durante 15 meses. "Ya nos han dicho que sobran 60 puestos de trabajo", confirman fuentes del sindicato.

Para ellos es incomprensible que esto se produzca en medio del proyecto Arteria, que consiste en la construcción y rehabilitación de edificios tanto en España como en el extranjero. También achacan la mala situación a la creación de empresas "deficitarias". En la actualidad trabajan cerca de 450 personas en la SGAE.