Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Zapatero reafirma a Eslovaquia que la seguridad energética es una prioridad

EFE ·14/01/2010 - 19:19h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i), en una rueda de prensa junto al primer ministro eslovaco, Robert Fico, hoy en la sede del Gobierno eslovaco en Bratislava.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Bratislava que ahondar en la seguridad energética de Europa será una de las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea (UE).

"Cuando hablamos de una unión económica más fuerte, estamos hablando de una política energética europea. Estamos hablando de una garantía de la seguridad en el suministro energético", aseguró Zapatero en rueda de prensa en la capital eslovaca.

El presidente del Gobierno contestó así a una petición expresa de su homólogo eslovaco, Robert Fico, cuyo país sufrió los severos cortes del suministro ruso de gas el año pasado, en pleno invierno.

"Por ello le he confirmado que para la presidencia española en estos seis meses, las interconexiones energéticas son una gran prioridad. Condición indispensable para crear un mercado energético europeo y para crear seguridad energética", agregó Zapatero.

Para conseguir esos avances en la política energética, Zapatero subrayó que era necesario actuar de forma "unitaria" dentro de la UE.

Zapatero presentó hoy a Fico las prioridades de la presidencia española de la UE, en la que destacó como prioridad la creación de empleo, y ambos mandatarios socialdemócratas defendieron la necesidad de mantener el modelo social europeo.