Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

La actriz Hathaway recibe el premio del Hasty Pudding de Harvard

Reuters ·14/01/2010 - 18:16h

La actriz Anne Hathaway fue nombrada "Mujer del Año" por el club Hasty Pudding de Harvard como reconocimiento a su "contribución al entretenimiento".

El premio, otorgado por el grupo teatral universitario más antiguo de Estados Unidos, incluye un desfile por la ciudad de Cambridge y una barbacoa para homenajear a Hathaway que se celebrará el 28 de enero.

Durante el año 2009, Hathaway, de 27 años, encandiló a la audiencia con la película "Guerra de novias", participó en el festival de verano Shakespeare de Nueva York y dio voz a un personaje en un episodio de la serie de animación "Los Simpsons", que será transmitido este año.

En los últimos años, la actriz ha trabajado en películas como "El Diablo se viste de Prada" y "Brokeback Mountain", y encarnó a la novelista Jane Austen en "La joven Jane Austen", en 2007.

Entre las anteriores ganadoras del galardón están Renee Zellweger, Halle Berry, Susan Sarandon, Ella Fitzgerald y Lauren Bacall. El premio fue entregado por primera vez en 1951 a la actriz inglesa Gertrude Lawrence.

El grupo aún no ha seleccionado al ganador del premio al "Hombre del Año" para 2010. El año pasado el ganador fue el actor James Franco.

El club Hasty Pudding fue fundado en 1795 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard y ha presentado anualmente una comedia teatral escrita por un estudiante desde 1844, excepto los años durante las dos Guerras Mundiales.