Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Un nuevo disco póstumo de Johnny Cash llegará a las tiendas

Reuters ·14/01/2010 - 17:30h

Más de seis años después de su muerte, Johnny Cash regresará el mes que viene a las tiendas de discos con un nuevo álbum que incluirá una de las últimas canciones escritas por la leyenda de la música country.

El disco "American VI: Ain't No Grave", que sería la última entrega de una serie de grabaciones póstumas producidas por Rick Rubin, será lanzado el 26 de febrero en el aniversario número 78 del nacimiento de Cash, dijo un portavoz de Rubin.

Al igual que sus antecesores, "Ain't No Grave" está lleno de versiones acústicas de canciones de otros artistas, incluyendo temas escritos por Sheryl Crow y Kris Kristofferson, además de un sencillo gospel interpretado antes por Bob Dylan.

La recopilación también incluye "I Corinthians: 15:55", una canción que Cash compuso durante los últimos tres años de su vida.

El músico falleció el 12 de septiembre de 2003 tras años de salud delicada y apenas cuatro meses después de la muerte de su esposa, June Carter Cash.

Cash llegó al número uno de las listas de pop estadounidense en 2006 con "American V: A Hundred Highways".

La serie "American Recordings" comenzó en 1994 después de que Rubin rescatara a Cash de un estancamiento creativo y comercial.

Las colaboraciones del dúo, alabadas por críticos de la industria, ganaron seis premios Grammy y toda una nueva generación de seguidores seducidos por las tristes versiones de canciones de artistas como Beck, Nick Cave, Neil Diamond y Depeche Mode.

Su mayor éxito fue una versión de "Hurt" de Nine Inch Nails, cuyo desgarrador videoclip sirvió como despedida del artista.

Entre la lista de canciones de "Ain't No Grave" están "Redemption Day" de Crow, "For The Good Times" de Kristofferson, además de "A Satisfied Mind" de Joe "Red" Hayes y Jack Rhodes, el primer sencillo del álbum "Saved" de Dylan de 1980.

Cash también interpretó una versión de "Can't Help But Wonder Where I'm Bound" de Tom Paxton, "Cool Water" de Bob Nolan y "Aloha Oe" de Queen Lili'uokalani, entre otras.