Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

El temporal de viento deja sin clase a 30.000 alumnos en la provincia de Valencia

EFE ·14/01/2010 - 15:56h

EFE - Cuatro bomberos trabajan en la zona lateral de la estructura del pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia para tratar de impedir más desprendimientos ocasionados por el viento.

El temporal de fuertes vientos que afecta hoy a la Comunitat Valenciana ha provocado la suspensión de las clases para cerca de 30.000 alumnos, principalmente de la comarca de La Ribera, en la provincia de Valencia, han informado fuentes de la consellería de Educación.

Entre las principales incidencias detectadas en centros escolares se encuentra la caída de árboles, voladura de techumbres, desperfectos en tejados, desprendimientos en cubiertas, rotura de cristales, averías en instalaciones eléctricas, caída de vallas y desperfectos en muros.

Además de la suspensión de las clases en los centros de las localidades de Carlet, Alboraia, Alcàsser, Alzira, Carcaixent y Catarroja, también se han visto afectaos, según los datos hasta las 15:00 hora, alumnos de Algemesí, Puzol y Sollana.

La Consellería de Educación ha informado también de que se ha decidido el cierre esta tarde de algunos centros en Albaida, Albalat dels Sorrells, Alginet, Beneixida, Cárcer y Xirivella.

Estos se suman a los cierres decretados esta mañana en Muro de Alcoi, Alaquàs, Almussafes, Catadau, Chiva, Gandía, Guadassuar, L'Alcúdia, Massamagrell, Mislata, Rafelbunyoll, Torrent, y Villanueva de Castellón.

Además, las mismas fuentes han informado de incidencias en centros de Catadau, Guadassuar, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Vall d'Uixò y Valencia, que no han requerido que se suspendieran las clases.