Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Serena Williams y Dementieva avanzan a final en Sidney

Reuters ·14/01/2010 - 15:03h

La tenista Serena Williams sobrevivió a un susto el jueves ante la francesa Aravane Rezai antes de ganarse un hueco en la final del Abierto de Sídney, donde se enfrentará a la rusa Elena Dementieva.

Serena, defensora del título del Abierto de Australia, estuvo al borde de la derrota tras perder el primer set y ponerse 5-2 abajo en el segundo, pero entonces mejoró su juego para ganar por 3-6, 7-5 y 6-4.

"Tuve la suerte de conseguir avanzar hoy", dijo Williams a la prensa.

"Estoy mentalmente muy fuerte. Siento que es definitivamente uno de mis puntos fuertes", agregó.

Mientras Williams tuvo que trabajar duro, Dementieva no tuvo problemas para ganar su encuentro de semifinales ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-1, y permanecer en carrera para defender su título.

"Traté de ser muy agresiva desde el comienzo del partido", dijo Dementieva.

"Yo no quería ir a tres sets porque tengo que guardar fuerzas para la final", agregó.

CAE MAYER

Williams estuvo muy por debajo de su mejor forma ante Rezai, pero utilizó toda su experiencia en partidos importantes para cambiar las cosas, en un signo de sus intenciones antes del Abierto de Australia de la próxima semana.

"Me sentí como si, literalmente, levantara mi juego en ese momento, porque sabía que iba a ser derrotada en Melbourne, si no lo hacía", dijo la número uno del mundo.

"Quiero obtener un poco más de práctica y no me gusta que termine ahora (el torneo)", agregó.

Por su parte, en el cuadro masculino, Francia aseguró al menos un lugar en la final después de que Richard Gasquet y Julien Benneteau ganaran sus partidos de cuartos, por lo que se medirán en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Gasquet, que volvió a jugar este mes después de ser absuelto tras un dopaje positivo por cocaína, venció al italiano Potito Starace por 6-3 y 7-6, mientras que Benneteau derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-7 y 6-0.

"Tuve tantas cosas difíciles el año pasado, que ahora puedo jugar por diversión", señaló Gasquet.

El chipriota Marcos Baghdatis, ex finalista del Abierto de Australia, también llegó a semifinales al derrotar al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-2 y 6-3, y se enfrentará al estadounidense Mardy Fish, que venció al australiano Peter Luczak por 7-6 y 6-2.