Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Dos aviones se rozan levemente en el Aeropuerto de Girona

EFE ·14/01/2010 - 15:49h

EFE - Dos aviones de Ryanair se han rozado hoy levemente en el Aeropuerto de Girona cuando se dirigían a la pista de despegue. En la imagen, un grupo de niños desembarcan de un avión de Ryanair en agosto de 2008 en el aeropuerto gerundense tras vivir el día anterior un aterrizaje de emergencia en Limoges (Francia). EFE/Archivo

Dos aviones de la compañía aérea irlandesa Ryanair se han rozado levemente sobre las 11.10 horas, en una zona previa a la cabecera de pista del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, cuando se dirigían a la cabecera de pista para iniciar la maniobra de despegue.

Unas de las aeronaves ha rozado levemente con su ala izquierda la cola del otro avión, que se encontraba en la citada zona a la espera de recibir permiso para acceder a la misma, según han informado fuentes del aeropuerto gerundense.

Los daños producidos en las aeronaves han sido imperceptibles, aunque los procedimientos de seguridad han obligado al retorno de ambos aviones a las zonas de aparcamiento y al desembarque de los pasajeros. Los aparatos afectadas son los correspondientes a los vuelos 9727 y 9111, con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Turín, en Italia, respectivamente.

Los aviones implicados en el incidente se han desplazado por sus propios medios hasta la zona de aparcamiento, frente a la terminal, donde los pasajeros han podido desembarcar con total normalidad.

Ambas aeronaves serán revisadas por los técnicos de la compañía para verificar su óptimo nivel de seguridad para continuar operando.

Los pasajeros serán reubicados por la compañía en otros vuelos que saldrán a las 16:00h en caso del vuelo a Turín y a las 18:00h el de Las Palmas de Gran Canaria.

Los viajeros han sido atendidos e informados en todo momento por el personal de la compañía de handling Lesma.