Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Xabi Alonso asegura que sigue "viendo fuerte al Barcelona"

EFE ·14/01/2010 - 15:31h

EFE - Los jugadores del Real Madrid Higuaín (detrás) y Xabi Alonso, durante el entrenamiento que realizó ayer la plantilla blanca en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, no dramatizó por la primera eliminación del Barcelona de una competición en dos temporadas, la Copa del Rey ante el Sevilla, y aseguró que sigue "viendo fuerte" a su gran rival.

"No me fijo en si el Barcelona lleva una línea y nosotros otra. Intentamos centrarnos en lo nuestro, que es mejorar cada día en defensa y ataque, pero sigo viéndoles como un equipo fuerte y sólido", manifestó.

"Tienen una base formada desde hace tiempo y un estilo definido. Es un rival potente. El tiempo dirá si su eliminación de la Copa es buena para nosotros", añadió.

La presencia de Xabi Alonso junto al resto de sus compañeros del Real Madrid fue la principal noticia de la mañana en Valdebebas. El centrocampista fue optimista pensando en el encuentro del sábado en San Mamés, aunque admitió que aún siente dolor en la rodilla derecha, donde recibió un fuerte golpe ante el Real Mallorca.

"He entrenado bastante bien hoy, aunque todavía tengo molestias", admitió. "Hasta el sábado tengo tiempo para recuperarme del todo. Espero no tener problemas para poder jugar".

Porque el encuentro en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao es especial para Xabi Alonso, criado en la Real Sociedad. Hoy, recordó viejos enfrentamientos.

"Con la Real jugué muchos derbis y siempre disfruté de un gran ambiente. Supongo que con el Real Madrid también lo habrá porque el público de San Mamés es especial, muy entregado a su equipo, y éstos son los partidos que gustan a los futbolistas", manifestó.

Alonso reconoció que el Real Madrid está creciendo: "Según mejoremos como equipo conseguiremos más éxitos y sacaremos mejores resultados". Y destacó que llega la hora de la verdad para encarrilar títulos. "Tenemos que estar al cien por cien hasta el final de temporada".

Por último, reflexionó sobre la posición en la que jugó ante el Real Mallorca, similar a la selección, adelantando unos metros, con su espalda cubierta por el argentino Fernando Gago.

"Lo importante es saber adaptarse a las circunstancias. El entrenador, dependiendo de los jugadores con los que cuente, pide una cosa u otra. Con Gago al lado jugué más arriba, pero no tengo preferencia en jugar en una posición o en otra", concluyó.