Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

El filme "Champán Supernova", de Fernando Jover, competirá en Islandia y EE.UU

EFE ·14/01/2010 - 14:26h

EFE - La actriz Assumpta Serna durante el rodaje del filme "Champán Supernova" en León, un cortometraje dirigido por Fernando Jover que ha sido seleccionado para concursar en dos festivales internacionales: en Islandia y Nuevo México (Estados Unidos), los primeros donde competirá tras su reciente estreno.

El filme "Champán Supernova", un cortometraje dirigido por Fernando Jover y protagonizado por Assumpta Serna, ha sido seleccionado para concursar en dos festivales internacionales: en Islandia y Nuevo México (Estados Unidos), los primeros donde competirá tras su reciente estreno.

"Champán Supernova" es un cortometraje de quince minutos, rodado íntegramente en una casa situada en las afueras de León y donde nada es lo que parece, ya que la protagonista ha contratado los servicios de un gigoló cuando lo que busca en realidad es que le practiquen una eutanasia.

Su protagonista es la actriz Assumpta Serna, una viuda madura y rica que contrata a un joven de 24 años, encarnado por el actor David García Villaraco.

El cortometraje se estrenó hace un mes en la capital leonesa, con gran éxito de público, y ha sido enviada a decenas de festivales internacionales para competir.

De momento, ha sido seleccionada para dos festivales internacionales, "lo cual ya es un logro teniendo en cuenta que son cientos de películas las que concurren y tan solo unas pocas decenas las elegidas", según ha explicado hoy a Efe su director, Fernando Jover.

Ha sido seleccionada para el Taos Shortz Film Festival, un certamen de cortometrajes que se celebra en Taos -Nuevo México (Estados Unidos), del 5 al 7 de febrero, y también para el Northern Wave International Film Festival de Reikjavik (Islandia), del 5 al 7 de marzo.

Para optar a los Goya 2011, uno de los requisitos es haber ganado algún festival en España o estar seleccionado en alguno internacional, por lo que ya da por hecho que podrá presentarse.

Este corto es el tercero que dirige Fernando Jover, director de fotografía y operador de cámara, quien ha compatibilizado a lo largo de su vida su trabajo en el cine, con la televisión y la enseñanza.

Como operador de cámara y director de fotografía ha participado en trece largometrajes, uno de ellos el titulado "Una casa con vista al mar", una coproducción entre España, Venezuela y Canadá.

Actualmente, es profesor en la Escuela de Cine de Galicia y en la de Imagen y Sonido de Vigo.