Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Muñoa se niega a declarar por colaboración con ETA en el atentado de Zumárraga

EFE ·14/01/2010 - 14:20h

EFE - La presunta etarra Aloña Muñoa, alias "Enma", durante el juicio iniciado hoy en la Audiencia Nacional. La Fiscalía pide para ella ocho años de cárcel por colaborar con los integrantes del comando "Ttotto" de ETA que en febrero de 2001 colocaron un artefacto explosivo en un centro de menores de Zumárraga (Guipúzcoa).

La presunta etarra Aloña Muñoa, alias "Enma", acusada de colaborar con la banda en un atentado contra el Centro de Menores de Zumárraga (Guipúzcoa), en febrero de 2001, en el que sólo se registraron daños materiales, se ha negado hoy a declarar ante el tribunal que la juzga en la Audiencia Nacional.

"No tengo ninguna intención de responder nada delante vuestro", ha espetado Muñoa, que no ha querido contestar ni a las preguntas de su defensa ni a las del fiscal, que solicita para ella ocho años de prisión por colaborar con los miembros del comando "Ttotto" de ETA, integrado por los etarras José Antonio Guridi Lasa ("Xabi"), Asier Arzalluz ("Santi") y Aitor Aguirrebarrena ("Peio"), los dos primeros condenados por el atentado contra el centro de menores de Zumárraga.

El juicio se reanudará mañana con la prueba pericial y quedará previsiblemente visto para sentencia.