Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

El Sevilla llega a un Camp Nou que quiere "vendetta"

EFE ·14/01/2010 - 12:07h

EFE - El delantero del Sevilla Álvaro Negredo lucha por un balón con el jugador del Racing de Santander Pedro Munitis en una acción del partido que enfrentó el pasado sábado en el estadio Sánchez Pizjuán, correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

El Sevilla llega a un Camp Nou que quiere 'vendetta', tras la eliminación copera de los azulgranas, en uno de los partidos más interesantes de la decimoctava jornada de Liga y que será el tercer enfrentamiento de ambos equipos en apenas diez días.

Apenas setenta y dos horas después de la eliminación del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Sevilla, la veleidades del calendario permiten a los culés la posibilidad de tomarse cumplida venganza, aunque ahora se trate de la Liga.

El Sevilla, además de conseguir el pase a los cuartos de final, ya ganó en el Camp Nou el pasado 5 de enero, en vísperas de Reyes, y conoce el camino hacia la victoria, aunque es otro partido, otra competición y otras circunstancias.

El Barcelona saltará al césped conociendo el resultado de su inmediato perseguidor en la clasificación, el Real Madrid, que juega en La Catedral ante un Athletic irregular que gana más puntos fuera que en casa.

Si el Madrid gana, volverá a meter presión al Barcelona, que, hasta ahora, ha sabido solventar este tipo de situaciones con suficiencia.

Málaga y Getafe también vuelven a enfrentarse en Liga, después de que los madrileños hayan eliminado a los andaluces en la Copa, goleada incluida (5-1) en el partido de vuelta de los octavos de final. En la ida, hace diez días, ganó el Málaga por 2-1. Pero ahora todos se conocen..., quizá demasiado.

El Valencia, que cayó en la Copa, recibe, en duelo regional, a un Villarreal dispuesto a dar el salto definitivo para luchar por estar entre la elite de la clasificación.

Mallorca y Deportivo juegan otro de los grandes partidos de la jornada. El Ono Estadi, es el único campo que no ha dejado escapar un solo punto, junto al Santiago Bernabéu, y recibe a un Deportivo que sigue elevando sus prestaciones con el paso del tiempo. El premio para el vencedor, un puesto provisional en clave de Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid-Sporting no es menos trascendente. Los madrileños parecen haber hecho propósito de enmienda en el 2010, pero los asturianos les recordarán aquello de que el mundo está lleno de buenas intenciones.

Racing-Valladolid, Osasuna-Espanyol y Almería-Tenerife lucharán por mantenerse lo más lejos posible del abismo de los puestos de descenso, mirándose los resultados los unos a los otros de reojo porque cualquier pequeño cambio puede suponer asomarse a la 'puerta del infierno'.

Zaragoza y Xerez, penúltimo y último, jugarán casi a la desesperada. Los maños necesitan la victoria para no descolgarse y los andaluces para no certificar, prácticamente, su adiós anticipado. Será una auténtica final para ambos con el premio de seguir vivos en la Liga.

- La 18ª jornada:

. Sábado, 16 de enero

Osasuna - Espanyol 18.00 horas

Athletic - Real Madrid 20.00

Barcelona - Sevilla 22.00

. Domingo, 17 de enero

Málaga - Getafe 17.00

Racing - Valladolid 17.00

Almería - Tenerife 17.00

Zaragoza - Xerez 17.00

Mallorca - Deportivo 17.00

At. Madrid - Sporting 19.00

Valencia - Villarreal 21.00.