Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Cinco personas mueren en Irak por atentados o tiroteos

EFE ·14/01/2010 - 12:55h

EFE - Un miembro de las fuerzas de seguridad vigila el sitio donde se produjo un doble atentado perpetrado contra la sede de la gobernación provincial de Al Anbar, en la ciudad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad (Irak), el pasado 30 de diciembre. EFE/Archivo

Cinco personas murieron en Irak en las últimas horas por atentados o disparos de desconocidos armados, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron que dos de las víctimas fallecieron hoy en un mercado popular de la ciudad de Baquba, en la provincia nororiental de Diyala, cuando estalló un artefacto explosivo.

Las fuentes explicaron que la bomba se encontraba oculta en un puesto de venta ambulante en el barrio de Al Mualimin y que el atentado causó además una decena de heridos.

En la localidad de Al Azim, situada a unos 50 kilómetros al norte de Baquba, varios desconocidos asesinaron anoche a un integrante de los Consejos de Salvación, identificado como Jaled Hardan, mientras que su tío resultó herido.

También en la misma provincia de Diyala un estudiante de colegio, cuya edad se desconoce, murió por un los disparos que le hicieron desconocidos armados cerca de una escuela.

En Bagdad, por otra parte, un contratista que trabajaba con las tropas de EEUU fue asesinado anoche cuando pasaba por su coche por el barrio de Al Misbah, en el centro de la capital.