Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Serena-Dementieva, la final femenina de Sydney, mientras que Baghdatis frena a Hewitt

EFE ·14/01/2010 - 12:46h

EFE - La tenista estadounidense Serena Williams celebra una buena bola ante la francesa Aravane Rezai durante el partido del Torneo Internacional Medibank en Sydney (Australia).

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la rusa Elena Dementieva disputarán la final femenina del torneo de tenis de Sydney, mientras que el chipriota Marcos Baghdatis cortó las ilusiones del australiano Lleyton Hewitt en los cuartos de final del cuadro masculino.

Williams, ganadora de once torneos de Grand Slam, se metió por primera vez en su carrera en la final de Sydney tras una vibrante remontada ante la francesa Aravane Rezai, 25 del mundo, frente a la que iba perdiendo por un set y 2-5 en el segundo.

La norteamericana no se rindió y finalmente se impuso por 3-6, 7-5 y 6-4, para ganarse el derecho de medirse a la defensora del título, Dementieva, que derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 6-1.

Williams luchará por su trigésimo sexto título ante una rival que acumula catorce y a la que ha ganado siete de los once enfrentamientos.

Serena Williams reconoció que había tenido fortuna para sacar el partido adelante porque estaba jugando mal, con muchos errores, pero que consiguió concentrarse y enlazar los aciertos necesarios para remontar el encuentro.

En el torneo masculino, la afición local contempló la despedida de Hewitt, cuarto favorito, ante un Baghdatis que está en el camino de recuperar su mejor nivel y el protagonismo perdido.

El chipriota remontó ante el ídolo 'aussie' para llevarse el encuentro por 4-6, 6-2 y 6-3, y citarse en semifinales con el estadounidense Mardy Fish, que acabó con el otro jugador local que quedaba en liza, Peter Luczak, por 7-6 (5) y 6-2.

La otra será una semifinal francesa entre Richard Gasquet y Julien Benneteau, que derrotaron al italiano Potito Starace y el argentino Leonardo Mayer.

Resultados de la jornada:

- Individual femenino, semifinales:

Serena Williams (USA, 1) a Aravane Rezai (FRA), por 3-6, 7-5 y 6-4

Elena Dementieva (RUS, 5) a Victoria Azarenka (BLR, 6), por 6-3 y 6-1

- Individual masculino, cuartos de final:

Marcos Baghdatis (CYP) a Lleyton Hewitt (AUS, 4), por 4-6, 6-2 y 6-3

Mardy Fish (USA) a Peter Luczak (AUS), por 7-6 (5) y 6-2

Richard Gasquet (FRA) a Potito Starace (ITA), por 6-3 y 7-6 (7)

Julien Benneteau (FRA) a Leonardo Mayer (ARG), por 6-4, 6-7 (5) y 6-0