Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Verdasco arrasa a Djokovic y jugará la final del torneo de Kooyong ante Tsonga

EFE ·14/01/2010 - 12:43h

EFE - El tenista español Fernando Verdasco. EFE/Archivo

El español Fernando Verdasco se impuso de forma autoritaria al serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, en las semifinales del torneo de exhibición de Kooyong (Australia), y se enfrentará en la final al francés Jo-Wilfried Tosnga, que se clasificó directamente ante la retirada del argentino Juan Martín del Potro

Verdasco apabulló al balcánico por 6-1 y 6-2 en menos de una hora, con lo que confirmó que parte como uno de los aspirantes al título en el próximo Abierto australiano, en el que el año pasado tan solo pudo ser frenado en una épica semifinal por Rafa Nadal.

"Los resultados no importan, lo principal es conseguir el rodaje necesario para el Abierto de Australia, que es la prioridad principal. No me sentí bien en la pista y él jugó bien. Además, cometí demasiados errores no forzados", explicó Djokovic.

Verdasco admitió que se encontraba sorprendido por la claridad de su victoria, pero aseguró que se encontró muy bien. "He tratado de controlar el partido y dar lo máximo para llegar lo mejor posible al Abierto de Australia, el objetivo principal", dijo.

El torneo de exhibición sufrió las bajas por lesión del sueco Robin Soderling y del argentino Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos el pasado año.

El nórdico había perdido el primer set por 6-4 ante el croata Ivan Ljubicic y tuvo que retirarse por una lesión en un codo, y Del Potro, con molestias en una muñeca, no se midió a Tsonga.

Fernando González, que había perdido la víspera ante Verdasco, ganó al alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-4, y el británico Andy Murray, quinto del ránking, ganó al estadounidense Sam Querrey por 6-1 y 6-4 en partido al margen del torneo de exhibición.