Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

La actriz Ana Milán presentará el nuevo "Password" de Cuatro

EFE ·14/01/2010 - 12:33h

EFE - La actriz Ana Milán en el acto de entrega de los premios GQ. EFE/Archivo

La actriz Ana Milán presentará a partir del próximo día 25 una edición renovada del concurso de Cuatro "Password", en el que sustituirá a Luján Argüelles, quien "ha dejado el listón muy alto", según la nueva presentadora.

Mientras que Argüelles se encargará del magacín de la misma cadena "Lo que diga la rubia", Milán ha aceptado el "atrevimiento" de dirigir "Password", según ha explicado hoy en una rueda de prensa.

Con "muchas ganas" empieza esta nueva etapa de presentadora y sobre todo tiene un propósito, "que nadie del equipo deje de pagar la hipoteca", ha bromeado la periodista de formación y artista de profesión.

Todas las tardes y de lunes a viernes, Milán dirigirá un programa renovado que a partir de ahora enfrentará el ganador del anterior programa contra un nuevo aspirante, que tendrán que adivinar palabras con la ayuda de famosos.

Además, la cantidad de los premios aumenta y el bote puede llegar a superar los 30.000 euros.

Un programa que ha presentado la asturiana Luján Argüelles desde su creación en julio de 2008 pero que Milán ha evitado reproducir para no repetir el mismo estilo de presentación.

En un principio, Milán no había aceptado este nuevo "reto" por "miedo", pero ahora está en una fase en la que "disfruta" de este nuevo rol y está "encantada", según ha explicado la alicantina de 36 años.

En "Password" se va a vislumbrar una Milán "gamberra, torpe y metepatas" que además "va a meter caña a los concursantes". "Será como una reunión de amigos", ha puntualizado la actriz.

Milán es conocida por papeles de mujeres con carácter fuerte como en "Fibrilando", "Física o Química", "Yo soy Bea" o "Camera café" aunque ha explicado que en realidad tiene un carácter suave, pero no se calla. "Lo que pasa es que soy muy alta y tengo la voz de Leonard Cohen", ha bromeado.

"Desde que empecé a trabajar siempre he hecho dobletes", ha explicado Milán, quien no va a "aparcar nada" porque está como siempre, "en una autopista".

En marzo encarnará de nuevo a Olimpia en la exitosa serie "Física o Química", mientras está a la espera del estreno de la ópera prima del director valenciano Maxi Valero, "El hombre de las mariposas", en la que encarna a la protagonista junto al argentino Darío Grandinetti.

Milán ha querido responder a la polémica que está creando "Física o química" en algunas asociaciones de padres y ha afirmado que en la serie no se está haciendo "demagogia y se trata de ficción".