Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Prácticamente todo el país está en alerta por nieve, lluvia o viento

EFE ·14/01/2010 - 10:52h

EFE - En la imagen, efectivos de Portección Civil retiran un ecucalipto caído en la autovía A-55, por las fuertes rachas de viento que esta madrugada han azotado Galicia. EFE/Archivo

Toda España, salvo Extremadura, Canarias y Madrid, está en alerta por nieve, lluvia y, especialmente, por el fuerte viento, que en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya alcanzará rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) a causa del viento en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Segovia, Soria, Valladolid, Girona, Tarragona, Alicante, Castellón, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Murcia.

El viento alcanzará una velocidad de hasta cien kilómetros por hora en puntos de Burgos, Soria, Segovia, Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca, Guadalajara y Granada.

Los vientos costeros soplarán también con fuerza en el litoral de Asturias, Cantabria, País Vasco, Girona, Tarragona, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Baleares, Ceuta y Melilla.

Las nevadas se mantienen, además, en alerta naranja en Huesca y Navarra, ya que se prevé una acumulación de nieve de más de 30 centímetros en el Pirineo. EFE