Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Montoro culpa al ministro de Trabajo del aumento de la economía sumergida

EFE ·14/01/2010 - 10:51h

EFE - El responsable económico del PP, Cristóbal Montoro. EFE/Archivo

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, responsabilizó hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, del incremento de la economía sumergida, que, según el ministro, representa ya entre el 16 y el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

En una entrevista en los Desayunos de Televisión Española, Montoro propuso una bajada de impuestos como fórmula para combatir la economía sumergida e incrementar los ingresos del Estado.

También se mostró a favor de un nuevo contrato laboral que se negocie en diálogo social y que dé respuesta al aumento del paro, aunque precisó que no le corresponde al PP negociar sus condiciones, sino al Gobierno.

En su opinión, estamos ya al final del pozo de la crisis, a pesar de que en 2010 vaya a continuar la destrucción de puestos de trabajo, y afirmó que la encrucijada es cómo crear empleo, porque no hay que resignarse a que "España sea una fábrica de los parados".

Respecto a la banca, Montoro señaló que hay que sanearlos porque "no están bien", recordó que el Gobierno dijo que había 16 entidades bancarios con problemas y afirmó que "si se deja pasar mucho tiempo el problema se agrava".