Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Verdasco sorprende en Kooyong y Del Potro es baja por lesión

Reuters ·14/01/2010 - 09:43h

El español Fernando Verdasco pasó a la final del torneo Kooyong Classic después de demoler el jueves por 6-1 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, emergiendo como un contendiente sólido para el Abierto de Australia que se juega la próxima semana.

Sin embargo, el certamen se ha visto afectado por dos salidas que podrían tener un gran impacto en el primer Grand Slam del año. Se trata de Robin Soderling, número ocho del mundo, y del argentino Juan Martín Del Potro, campeón 2009 del Abierto de Estados Unidos, que se retiraron por lesiones.

El sueco Soderling se retiró por un problema en un codo después de perder el primer set por 6-4 contra el croata Ivan Ljubicic, mientas que los organizadores confirmaron que Del Potro tuvo que abandonar el torneo por una lesión en la muñeca, sin dar más detalles sobre el grado del problema.

El argentino debía jugar en semifinales contra Jo-Wilfried Tsonga, por lo que ahora el francés pasará directamente a enfrentarse a Verdasco.

El número 9 del mundo, que perdió una batalla épica en las semifinales de Melbourne el año pasado contra el finalmente campeón Rafael Nadal, sólo tardó 52 minutos en vencer a un errático Djokovic, que cayó superado por una serie de errores no forzados.

Mientras que Djokovic parecía a ratos incapaz de acertar dos tiros seguidos, Verdasco mostró un control absoluto del juego, rompiendo el servicio del serbio en el primer y tercer juego para obtener una ventaja de 5-0 en el primer set y conquistarlo sin problemas.

Djokovic comenzó a encontrar su juego tras sufrir un nuevo quiebre del servicio en el primer juego del segundo set, pero Verdasco se movió brillantemente para responder con tiros ganadores y devolver con más fuerza los potentes disparos del serbio desde la línea de fondo.

Soderling, que jugó un partido para cumplir con la formalidad contra Ljubicic después de caer el miércoles ante Tsonga, habló con un fisioterapeuta del torneo después de perder el primer set y se retiró de la cancha.

El sueco dijo que una tendinitis que le ha estado causando problemas desde Wimbledon había empeorado mientras jugaba. Soderling aseguró que no disputará otro encuentro en Kooyong, y declinó hablar sobre sus posibilidades de jugar en el Abierto de Australia.

En otro partido para cumplir con la formalidad, el chileno Fernando González -número 11 del mundo- derrotó al alemán Tommy Haas, decimoctavo, por 6-2 y 6-4.

El británico Andy Murray, quinto del ranking de la ATP y que aspira a conquistar un título de Grand Slam en Melbourne Park, fortaleció su confianza con una victoria por 6-1 y 6-4 sobre el estadounidense Sam Querrey, número 25 del mundo, en un partido de exhibición el jueves más tarde.