Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

La Juve acaba su mala racha y gana al Nápoles en la Copa Italia

Reuters ·14/01/2010 - 08:47h

La Juventus puso fin a su mala racha con una victoria por 3-0 el miércoles sobre el Nápoles en los octavos de final de la Copa Italia de fútbol.

El técnico de la Juve, Ciro Ferrara, estaba presionado tras cuatro derrotas en cinco partidos, pero al parecer aseguró su trabajo por un tiempo tras una victoria sellada con dos goles en la segunda mitad de Alessandro del Piero, uno de penalti.

El primer gol lo anotó a los 24 minutos Diego, un jugador cuestionado por los aficionados después de que no haya brillado como en el Werder Bremen alemán, en un momento en que el centrocampista del Nápoles Jesús Datolo se encontraba lesionado en el suelo.

Esto provocó las fuertes protestas del cuadro napolitano.

La Juve se enfrentará en los cuartos de final este mes al Inter de Milán, líder de la Serie A, que pasó a cuartos en diciembre tras derrotar 1-0 al Livorno.

Más temprano el miércoles, Mathieu Flamini le dio el gol del triunfo por 2-1 a nueve minutos del final al AC Milan sobre el Novara, de la tercera división.

El delantero Filippo Inzaghi, de 36 años y a menudo suplente esta temporada bajo el mando del técnico Leonardo, abrió la cuenta a los 12 minutos.

Pablo González empató para el equipo de la Serie C justo después del descanso, pero Flamini marcó para clasificar al cuadro ''rossonero'', que se enfrentará al ganador del partido entre Udinese y Lumezzane, que juegan el jueves.

En el último encuentro de la jornada, Gianvinto Plasmati anotó dos goles en el triunfo de 2-1 del Catania ante el Genoa.

La Roma venció 3-1 el martes al Triestina, de la segunda división. Mientras tanto la Lazio, actual líder del certamen, recibirá el jueves en casa al Palermo en el último encuentro de octavos de final.