Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Dexter lucha contra el cáncer

El actor Michael C. Hall sufre un linfoma que le ha sido detectado en "una fase tratable y curable"

PÚBLICO / EFE ·14/01/2010 - 09:04h

REUTERS - Dexter seguirá matando pese al cáncer.

Michael C. Hall, protagonista de la serie Dexter, anunció este pasado miércoles que le fue diagnosticado un cáncer linfático, enfermedad de la que está siendo tratado de forma satisfactoria, explicó el propio actor en un comunicado.

A Hall, de 38 años, le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, un cáncer del sistema inmunológico.

"Me siento afortunado de haber sido diagnosticado en una fase tratable y curable del cáncer, y agradezco a mis médicos y enfermeras sus expertos cuidados", dijo el intérprete.

Según portales especializados, la enfermedad puede ser atajada por completo en sus primeras etapas para permitir una recuperación completa.

Craig Bankey, portavoz del actor, dijo que el cáncer ya se encuentra en remisión y que Hall continuará un tiempo indefinido con su tratamiento.

Bankey tampoco aclaró cuándo el actor recibió el diagnóstico ni el nombre del centro médico del condado de Los Ángeles donde recibe el tratamiento.

Habrá quinta temporada

El actor pretende asistir este domingo a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y a la de los galardones del sindicato de actores, el día 23, junto a su esposa, la actriz Jennifer Carpenter, que interpreta a su hermana en la serie Dexter.

Hall es candidato a ambos premios por su papel de asesino en serie en ese formato del canal Showtime.

Bankey añadió que el actor grabará la quinta temporada de esa serie dentro de unos meses.