Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

El Barça gana, pero cae eliminado en Copa por el Sevilla

Reuters ·14/01/2010 - 07:04h

El Barcelona fue eliminado el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey pese a ganar 1-0 en un emocionante partido de vuelta ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

El conjunto catalán, actual campeón del torneo, fue eliminado tras caer 2-1 en el Camp Nou la semana pasada y terminar la eliminatoria con menor número de goles como visitante.

Con este resultado, el técnico Pep Guardiola ya no puede igualar la hazaña del año pasado, cuando logró la cifra récord de seis títulos en una temporada.

Después de un muy luchado primer tiempo en un mojado campo del Sánchez Pizjuán, un gran gol del centrocampista Xavi en el minuto 64 dio esperanzas al Barça.

El conjunto blaugrana pudo anotar el 2-0 en el 69, pero el remate del argentino Lionel Messi golpeó en el poste.

Guardiola sumó en ataque a los delanteros Bojan Krkic y Pedro a falta de cinco minutos del tiempo reglamentario, pero pese a la presión del Barça, el Sevilla se mantuvo firme y logró una importante clasificación para los cuartos de final, donde se medirá con el Deportivo de La Coruña.

REMONTADA DEL DEPOR

El lateral brasileño Filipe marcó un gol y dio el pase del segundo en la remontada del Deportivo, que le permitió igualar 2-2 ante el Valencia y clasificarse para cuartos tras haber ganado 2-1 en la ida.

El gigante delantero valencianista Nikola Zigic había puesto el 2-0 para el equipo visitante, campeón de la Copa del Rey en 2008, antes del descanso con dos buenos remates de cabeza.

Pero el defensa brasileño Filipe, jugando fuera de su posición en el mediocampo, logró recortar distancias en el minuto 50 cuando batió al portero Miguel Ángel Moya y posteriormente entregó el balón a Juan Rodríguez que marcó cuando quedaban 18 minutos.

El entrenador valencianista Unai Emery sacó al delantero David Villa cuando quedaban ocho minutos por jugar pero el Depor mantuvo el dominio del juego.

En otras de las eliminatorias del miércoles, una jugada individual del centrocampista iraní Javad Nekounam dio al Osasuna la victoria por 1-0 ante el Hércules, de Segunda División, suficiente para pasar de ronda.

El Hércules había ganado la primera vuelta por 2-1 en Alicante y el equipo de Pamplona pasó a cuartos por los goles marcados en campo contrario. Su rival será el Racing de Santander.

El conjunto santanderino eliminó al Alcorcón, equipo de Segunda B que apeó al Real Madrid en la ronda anterior, tras empatar 0-0 en Cantabria el miércoles tras ganar 3-2 en el encuentro de ida.