Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

La familia confirma que el esposo y el hijo de la desaparecida en Haití se encuentran bien

EFE ·14/01/2010 - 07:34h

EFE - Fotografía cedida por Radioteleginenhaiti.com el martes 12 de enero de 2010, que muestra a varias personas que caminan cerca de algunos escombros en Puerto Príncipe (Haití), tras el sismo de 7 grados de la escala Richter que sacudió al país más pobre de América, con consecuencias potencialmente "catastróficas", aunque todavía poco conocidas dado que las comunicaciones con el país están cortadas. EFE/Radioteleginenhaiti.com

El esposo y el hijo de Pilar Juárez, la vecina de La Granja (Segovia) que se encuentra entre los posibles desaparecidos a consecuencia del terremoto de Haití, se encuentran bien, según han informado a EFE fuentes familiares.

Sin embargo, la familia sigue sin conocer el paradero de la funcionaria del servicio diplomático de la UE en Haití, de 52 años, con quien no han logrado hablar ni han tenido contacto desde que se registró la catástrofe.

Los familiares están en permanente contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que, además de su cargo, se da la circunstancia de que Pilar Juárez es amiga de una persona del equipo del ministro Miguel Ángel Moratinos, a quien han agradecido el interés que está mostrando por el asunto.

El marido y el hijo, de unos 19 años, llamaron a sus familiares a primera hora de esta mañana, hora española, para decir que se encontraban en perfecto estado pero que Pilar se encontraba en una reunión en el edificio de la ONU.

Luego se ha producido otra comunicación, de acuerdo con las fuentes familiares, donde un compañero de la desaparecida ha logrado hablar con España y ha relatado que había dado tiempo a sacar a los reunidos a un patio, lo que ha creado cierta esperanza.

Sin embargo no se ha vuelto a tener noticia que pueda confirmar la situación en la que se encuentra esta vecina de La Granja, donde pasaba largas temporadas, aunque tiene residencia en Madrid, donde también viven sus tres hermanas.