Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

España y Corea del Sur celebran 60 años de lazos con un amplio programa cultural

EFE ·14/01/2010 - 07:22h

EFE - La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, firmó el pasado 14 de diciembre un convenio que permitirá abrir la primera Aula Cervantes en Corea del Sur en las instalaciones de la Universidad Kyunghee de Seúl. En la imagen, Caffarel aparece acompañada del rector de la mencionada universidad, Choue In-won. EFE/Archivo

Corea del Sur y España celebrarán en 2010 el 60 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que en Seúl se conmemorará con un amplio programa cultural que incluye desde flamenco hasta cine español.

Los actos, presentados ayer por la Embajada de España en Seúl, arrancan hoy con la proyección de la película "Obaba" (2005), de Montxo Armendáriz, dentro de un ciclo que mostrará de aquí a junio dos filmes españoles cada mes.

También habrá música a cargo de artistas como el guitarrista Marco Socías, la soprano Carmen Serrano y el pianista Antonio López, el también pianista Juan Gallego-Coín o el grupo vocal Millenium, integrado por cantantes del coro de Radio Televisión Española.

Al programa se suman varias exposiciones fotográficas, una muestra de arquitectura a cargo de la Universidad de Alicante y una exhibición única de marionetas y títeres ibéricos, en diversas fechas entre enero y septiembre.

Además, coincidiendo con las celebraciones del 60 aniversario de lazos diplomáticos está previsto que se inaugure en marzo el Aula Cervantes en el campus de la Universidad de Kyung Hee, en Suwon, cerca de Seúl.

En España, las celebraciones se inaugurarán con la VI edición de la Tribuna España-Corea, que se celebrará los días 21 y 22 de enero en Córdoba y que servirá para que representantes oficiales y grupos civiles discutan temas de interés mutuo y nuevos ámbitos de cooperación.