Archivo de Público
Jueves, 14 de Enero de 2010

Al menos 40 muertos en un accidente en Papúa Nueva Guinea

Los dos autobuses implicados llevaban exceso de pasajeros

EFE ·14/01/2010 - 04:50h

Ver mapa más grande

 

Al menos 40 personas han muerto y 18 han sido hospitalizadas en Papúa Nueva Guinea después de que dos autobuses chocaran en el noreste del país, indicaron fuentes policiales.

La Policía señaló que 37 personas perecieron en el acto mientras que otras tres, que sufrieron lesiones graves, perdieron la vida en el trayecto al hospital.

Los dos vehículos de 25 plazas llevaban un total de 59 pasajeros y circulaban a gran velocidad cuando chocaron el martes cerca de la costa en la provincia de Morobe, mientras intentaban eludir los grandes baches de la carretera.

La Policía no descarta más muertes, ya que ocho de los 19 supervivientes permanecen en la unidad de cuidados intensivos mientras que los otros 11 son tratados por lesiones más leves.

El inspector de Policía de Morobe Giossi Labi afirmó a los medios que "parece que los dos conductores trataban de evitar los baches cuando colisionaron, es uno de los días más tristes en la historia de los accidentes de tráfico". Se trata del mayor accidente de tráfico de la historia de este país de Oceanía.