Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

El español Marc Coma fue finalmente el ganador de la undécima etapa del Dakar

EFE ·13/01/2010 - 16:28h

EFE - El piloto español Marc Coma conduce su moto, este 13 de enero de 2010, durante la undécima etapa del Rally Dakar 2010, entre Santiago de Chile y San Juan (Argentina).

El español Marc Coma (KTM) fue finalmente el ganador de la undécima etapa del Dakar, después de que los comisarios de carrera acogieran el reclamo del catalán, que perdió tiempo por culpa de un gendarme (policía) que le indicó el camino equivocado al principio del tramo cronometrado.

Coma (KTM) explicó que un gendarme le impidió, junto a otros pilotos, pasar por el camino indicado en el libro de ruta, lo que les hizo perder unos valiosos minutos en la undécima jornada, entre Santiago (Chile) y San Juan (Argentina).

Según la clasificación corregida, Coma se adjudicó su quinta etapa en este Dakar, por delante del francés David Frétigné, que fue segundo, a 5 minutos y 13 segundos de Coma.

El holandés Frans Verhoeven (BMW), que en la primera clasificación resultó el vencedor de la etapa, retrocede así hasta la tercera posición.

El galo Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue finalmente noveno.