Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

El Deportivo elimina al Valencia y pasa a cuartos de final

Reuters ·13/01/2010 - 21:21h

El lateral brasileño Filipe marcó un gol y dio el pase del segundo el miércoles en la remontada del Deportivo de La Coruña que les permitió igualar 2-2 ante el Valencia y clasificarse para cuartos de final de la Copa del Rey, tras haber ganado 2-1 en la ida.

El gigante delantero valencianista Nikola Zigic había puesto el 2-0 para el equipo visitante, campeón de la Copa del Rey en 2008, antes del descanso con dos buenos remates de cabeza.

Pero el defensa brasileño Filipe, jugando fuera de su posición en el mediocampo, logró recortar distancias en el minuto 50 cuando batió al portero Miguel Ángel Moya y posteriormente entregó el balón a Juan Rodríguez que marcó cuando quedaban 18 minutos.

El entrenador valencianista Unai Emery sacó al delantero David Villa cuando quedaban ocho minutos por jugar pero el Depor mantuvo el dominio del juego y jugará contra el vencedor del encuentro que enfrenta al Sevilla y al actual campeón de la Copa, el Barcelona, en los cuartos de final que se disputarán este mes.

En otras de las eliminatorias del miércoles, una jugada individual del centrocampista iraní Javad Nekounam dio al Osasuna la victoria por 1-0 ante el Hércules, de Segunda División, suficiente para pasar de ronda.

El Hércules había ganado la primera vuelta por 2-1 en Alicante y el equipo de Pamplona pasó a cuartos por los goles marcados en campo contrario. Su rival será el Racing de Santander.

El conjunto santanderino eliminó al Alcorcón, equipo de Segunda B que apeó al Real Madrid en la ronda anterior, tras empatar 0-0 en Cantabria el miércoles tras ganar 3-2 en el encuentro de ida.