Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Unas 1.500 personas se manifiestan en Santiago para exigir el indulto de tres vecinos de O Eixo

EFE ·16/12/2007 - 16:03h

EFE - Vecinos del barrio compostelano de O Eixo han convocado una marcha en petición del indulto de tres ciudadanos encarcelados por agredir a un policía durante una protesta en el citado barrio.

Unas mil quinientas personas se manifestaron esta mañana por las calles del centro de Santiago de Compostela para exigir el indulto para los tres vecinos del barrio de O Eixo condenados por agredir a un policía.

Los manifestantes exhibieron pancartas y corearon consignas solicitando el indulto para Simón Márquez, Xosé Moreira y Xesús Montoiro, que ingresaron el la prisión de Teixeiro el día 30 de octubre aunque actualmente disfrutan del segundo grado.

Los tres vecinos de O Eixo han sido condenados a siete años de prisión y a pagar 156.000 euros de indemnización.

Los incidentes que dieron lugar a la condena se produjeron hace nueve años con motivo de una protesta vecinal para demandar más seguridad viaria en su parroquia.

Los manifestantes exigieron que los tres condenados reciban el indulto del Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo viernes día 21 para que así puedan pasar las Navidades con sus familias.