Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Ana Rosa Quintana: "Soy republicana, pero me gustaría entrevistar al rey"

La presentadora del magacín matutino de Telecinco celebra este jueves el quinto aniversario del programa, líder en su franja

ANTONIO G. GIL-GARCÍA ·13/01/2010 - 19:51h

TELECINCO - Ana Rosa Quintana.

Como es bien sabido, muchas veces las apariencias engañan. Quizá por eso la presentadora Ana Rosa Quintana sorprendió ayer a propios y a extraños al reconocer abiertamente que, pese al respeto que le merece la institución monárquica, ella en realidad es republicana. “No soy monárquica; soy republicana”, dijo la popular presentadora, que se apresuró a expresar su respeto por la Casa Real y a puntualizar, eso sí, que los miembros de la familia real han hecho hasta ahora “un trabajo estupendo”.

Asimismo, tras dejar claro su respeto a las “decisiones democráticas” del país, la reina de las mañanas de Telecinco confesó que le gustaría entrevistar al rey Juan Carlos, ya que tiene “la entrevista más interesante de todos los protagonistas de la Transición”.

Quintana, que celebra hoy el quinto aniversario de el programa que lleva su nombre en las mañanas de la cadena de Fuencarral, tampoco tuvo reparos a la hora de opinar sobre la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, que a su juicio no ha sido bien tratada. “Me parece injusto que se metan con Letizia”, indicó Quintana, que considera que la princesa ha sido objeto de más críticas por ser “la última que ha llegado” y por tanto “la parte más débil” de la familia real.

La otra princesa

Hablando de un tipo de realeza distinto, el representado por la llamada princesa del pueblo, es decir Belén Esteban, Ana Rosa Quintana entiende que ha hecho bien cambiando el magacín matutino de Telecinco, donde había llegado a su “techo”, por el plató de Sálvame.

“Ha sido maravilloso para ella”, explica la mentora de la Esteban, que cree que el éxito de la ambición rubia de Telecinco radica en que “habla un lenguaje que es el de millones de españoles” y que no comparte “ninguno de los que están en los medios de comunicación”.

Además, destaca que pese a la fama Belén Esteban “sigue siendo la misma persona y diciendo las cosas con el corazón”. “No hay nadie en los medios que hable como ella y comunique tan directamente con gran parte de la población”, remató Quintana, que se autodefinió como “la madre del cordero”, es decir, del fenómeno Belén Esteban.

Por otro lado, reconoció que hasta ahora el “rival más difícil” al que se ha tenido que enfrentar ha sido María Teresa Campos, a quien tildó de “bragada” y “dura”, aunque también de “generosa” y “sincera”. “Me gusta ganar hasta al parchís, pero con contenidos y con buenas artes”, indicó.

En estos cinco años, Ana Rosa Quintana y sus colaboradores han realizado 1.191 programas en los que ha habido 1.680 conexiones en directo y 250 entrevistas a personajes famosos, según datos de la cadena. Pero, puestos a elegir, Quintana destaca el momento de la entrevista que le hizo en el primer programa a Ramona Maneiro -la amiga del tetrapléjico Ramón Sampedro que reconoció haberle ayudado a morir-, si bien reconoce que fue un momento especialmente difícil.

En cuanto a la audiencia, el espacio celebra este jueves su quinto cumpleaños como líder de las mañanas con un 19,3% de share, con más de cuatro puntos sobre su principal competidor, el Espejo público de Susanna Griso en Antena 3, según informa la cadena de Mediaset.