Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Ferrari mantiene la cautela antes de presentar su coche de 2010

Reuters ·13/01/2010 - 18:40h

Ferrari presentará el 28 de enero su coche de Fórmula 1 para 2010, aunque se tomará un tiempo para analizar cómo de competitivo puede ser, dijo el miércoles el director de la escudería italiana, Stefano Domenicali.

Después del lanzamiento del coche en la fábrica en Maranello habrá poco tiempo para probarlo, con la primera prueba oficial prevista para el 1 de febrero en Valencia.

"No creo que para la primera prueba en febrero, pero tal vez para la última sí sabremos lo competitivo que será", señaló en rueda de prensa Domenicali, que ya mostró la misma cautela el año pasado.

"Seremos competitivos, sí, pero ganar (...), veremos", agregó.

La temporada pasada, Ferrari obtuvo un decepcionante cuarto puesto en el Campeonato de Constructores después de una serie de dificultades, y Domenicali quiere asegurarse de que sus coches sean fiables en la primera carrera del año, el 14 de marzo en Bahréin.

"Creo que las perspectivas son buenas. A pesar de la última temporada, en la que las cosas fueron difíciles por muchas razones, nos hemos consolidado para el futuro", destacó el directivo italiano.

"El objetivo número uno es ser fiables. Esperamos haber resuelto los problemas. No hablemos de preocupaciones, veremos dónde estamos, pero no entremos en pánico. Ganar inmediatamente sería lo mejor, pero hay que mantener la calma si eso no sucede", añadió.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, que vivió una complicada relación con el inglés Lewis Hamilton en su breve paso por McLaren, ha sustituido a Kimi Raikkonen en Ferrari, pero Domenicali no espera problemas con su nuevo compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

"No olvidemos que los intereses del equipo están primero. La clave es darles un coche que esté listo para competir inmediatamente", afirmó el director de la escudería.

Uno de los mayores desafíos de Ferrari será reducir su grupo de trabajadores de cerca de 850 empleados, como parte de las medidas de reducción de costes de la F-1, dijo Domenicali.

El directivo se mostró menos preocupado por los cambios de reglamentación en la pista y dijo que habrá reuniones en las próximas semanas antes de aplicar las nuevas medidas, aunque admitió que la prohibición a repostar y la inclusión de otros equipos en la parrilla son cambios importantes.

Además, confirmó que Valentino Rossi, multicampeón del mundo de MotoGP, hará una prueba con el equipo en Barcelona el 20 y 21 de enero, e insistió en su deseo de que el piloto italiano compita en el futuro para Ferrari en la F1.

Por otra parte, Domenicali indicó que el piloto de reserva de Ferrari, Giancarlo Fisichella, podrá dejar su puesto para irse a otro equipo en caso de tener la oportunidad.