Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Hay cientos de miles de muertos en Haití, según el primer ministro

EFE ·13/01/2010 - 18:20h

EFE - "El Parlamento se ha hundido, el edificio de impuestos, las escuelas, los hospitales. Hay muchas escuelas derruidas con mucha gente dentro", señaló Préval. EFE/Archivo

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

El primer ministro relató la situación que vive la capital de su país, Puerto Príncipe, que ha quedado prácticamente desolada tras el sismo, aunque destacó que la población se está comportando con "calma".

"La población ha reaccionado con madurez. La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse", indicó en la entrevista.

Sin embargo, no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en "cientos de miles".

En este sentido, destaco la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.