Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Ziganda dice que "hay un cambio de dueños en el club y ellos han decidido dar un cambio"

EFE ·13/01/2010 - 18:21h

EFE - El hasta ayer entrenador de Xerez, José Angel Ziganda, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio de Chapín.

El ex técnico del Xerez, José Ángel 'Cuco' Ziganda se ha despedido hoy de la entidad en conferencia de prensa y ha confesado que el motivo de su destitución es que "hay un cambio de dueños en el club y ellos han decidido dar un cambio en la dirección del equipo".

Ziganda ha opinado que "es fútbol; es una decisión que se puede producir. Los resultados mandan y los resultados no estaban siendo positivos. Me siento triste, pero es algo con lo que tenemos que sabe convivir".

El ex entrenador xerecista ha explicado: "mi sensación es de tristeza y de pena por no haber cumplido los objetivos, sobre todo, por la gran afición que ha habido desde que estoy aquí. Nos vamos tristes".

"El tema estaba difícil. Necesitábamos un golpe de moral, de fortuna para tratar de arrancar y eso es lo que indicaban los últimos partidos. Estaba complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde", anunció.

De los jugadores el ex técnico del Xerez ha desvelado que "no creo que el tema Míchel haya influido, Mario necesitaba un descanso y teníamos a Michel que estaba entrenando bien", y ha indicado que su relación con el director deportivo del Xerez, Miguel Angel Rondán, es "correcta, sin ningún problema. Me voy sin rencor para nadie, pues me han dado la oportunidad de seguir en Primera".

Ziganda ha reconocido: "la competición exige mucho. Segunda no tiene nada que ver con Primera, no hay ningún club que esté con 14 jugadores en agosto; no hay medios, celeridad, agilidad".

El ex técnico xerecista se ha quejado de que "era un año de muchísima ilusión, pero nos ha faltado ser agresivos y valientes en la apuesta, y si no hay medios, no hay medios, pero la estructura es muy difícil mantenerla con tantos cedidos".

Ziganda ha explicado de su fichaje por el Xerez que "cuando me dicen para venir aquí, me explican la situación y acepto, pero esperas que en la ultima semana haya gente que marque la diferencia" y ha lamentado: "no hemos encontrado en toda la provincia un campo para entrenar".

El entrenador navarro ha agradecido la actitud de sus jugadores y ha dicho que "no tengo queja de la disposición del equipo. Quitando dos o tres partidos -Tenerife, Atlético y Getafe-, ha competido de tú a tú contra cualquier equipo" y ha alabado a la afición ya que "hay gente que es de buen corazón y auténticos xerecistas".