Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Ferrero, duda para jugar en Australia tras retirarse en Auckland

Reuters ·13/01/2010 - 15:45h

El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero podría perderse el Abierto de Australia de tenis de la semana que viene, ya que el miércoles se retiró del torneo de Auckland debido a una lesión de tobillo en su partido contra Michael Lammer.

El español se convirtió en el segundo nombre importante que pierde el Abierto de Auckland, tras el abandono del argentino David Nalbandian el pasado lunes por un desgarro en un músculo abdominal.

Nalbandian comunicó el miércoles que no jugará el primer torneo del Grand Slam del año.

Ferrero, tercer preclasificado en Auckland, pasó apenas 20 minutos en la pista frente al suizo Lammer antes de torcerse el tobillo derecho cuando perdía 3-1.

Después de recibir tratamiento y un vendaje, regresó a la cancha pero decidió retirarse cuando vio que no podía sacar.

"Es decepcionante lesionarse en el primer torneo y tengo algunas dudas sobre el evento en Australia. Intentaré recuperarme, pero no sé", dijo Ferrero a los periodistas.

"(Los médicos) dicen que no está tan mal (el tobillo), tendré que esperar tres o cuatro días con algo de hielo, tomar algún antiinflamatorio y ver cómo evoluciona", agregó.

Lammer se medirá en cuartos de final ante otro español, Albert Montañés, que superó al neozelandés Jose Statham por 7-6 (8-6) y 6-2.

A su vez, el también español Tommy Robredo, máximo favorito del torneo, fue otro de los que pasó a cuartos de final gracias a un peleado triunfo por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-2) sobre el alemán Simon Greul.

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, que demostró una vez más la potencia de su servicio al derrotar por 5-7, 6-4 y 6-3 al argentino Juan Mónaco, séptimo preclasificado.

Por su parte, el español Nicolás Almagro se sumó a Mónaco y Ferrero como cabezas de serie eliminados en segunda ronda al caer por 6-0 y 6-3 ante el francés Marc Gicquel, mientras que el campeón de Auckland 2008 Philipp Kohlschreiber superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-1.

Gicquel enfrentará a Kohlschreiber en cuartos de final.

El austriaco Jürgen Melzer, sexto favorito, también superó la segunda ronda al batir por 6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-1) al francés Sebastien Grosjean.

El también galo Arnaud Clement pasó a cuartos al vencer por 7-5 y 6-4 al español David Ferrer, segundo preclasificado, en el último encuentro del día, retrasado por largo rato debido a la lluvia. Clement se medirá con Melzer en la próxima ronda.