Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

La Audiencia condena a cinco personas por reclutar muyahidines

Reuters ·13/01/2010 - 14:03h

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco personas por formar parte o colaborar con una célula encargada de reclutar muyahidines que más tarde viajarían a Irak para cometer atentados, según un auto judicial publicado el miércoles.

El tribunal presidido por Javier Gómez Bermúdez considera probado que entre 2004 y 2005 el grupo "Alkalaa, la Fortaleza", que actuaba en Santa Coloma de Gramanet, prestó cobijo, cobertura económica y facilitó la salida del país a personas que habían participado en los atentados del 11 de marzo.

De los acusados, tres han sido condenados por integración en organización terrorista, con penas de cárcel entre los siete y los nueve años de prisión, mientras que otros dos han sido sentenciados a cinco años de prisión por colaboración con organización terrorista.

El fallo absuelve, sin embargo, a cuatro personas a las que se había acusado de integración en organización terrorista, en dos de los casos después de que la fiscalía retirase la acusación.

Entre los absueltos se encuentra el imán de la mezquita de Vilanova, Mohamed Samadi, del que no consta que aprovechara su posición para reclutar y adoctrinar muyahidines o que desviara fondos a estas redes.