Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Luis Tosar y Lola Dueñas, finalistas del Premio Forqué a la mejor interpretación

EFE ·13/01/2010 - 14:43h

EFE - El actor gallego Luis Tosar, ganador de dos premios Goya, durante la presentación del drama de acción ambientado en la cárcel "Celda 211", dirigido por Daniel Monzón. EFE/Archivo

Luis Tosar por "Celda 211", Marc Soto por "Petit Indi" y Ricardo Darín por "El secreto de sus ojos"; y Leticia Herrero por "Gordos", Lola Dueñas por "Yo, también" y Nausicaa Bonín por "Tres días con la familia", son los finalistas a los Premios José María Forqué a la Mejor Interpretación.

Periodistas especializados en cine han sido los encargados de votar en primera ronda a estos intérpretes, que inauguran así esta nueva categoría creada por EGEDA -la entidad que gestiona los derechos de autor de los productores- para la XV edición de estos galardones.

De entre estos nombres, un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a los ganadores de cada una de las categorías, que se darán a conocer en la gala del próximo 28 de enero.

Cada uno de los premiados recibirá 3.000 euros y una estatuilla acreditativa.

EGEDA, en colaboración con la Fundación AISGE y la Asociación de la Prensa, ha decidido crear este nuevo premio para destacar cada año la labor de los actores en los largometrajes españoles.

La gala se retransmitirá por TVE el jueves 28 de enero desde el Palacio de Congresos de Madrid.