Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Penas de entre 5 y 9 años para 5 islamistas que enviaban muyahidines a Irak

EFE ·13/01/2010 - 14:10h

EFE - La fiscal de la Fiscalia de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado. EFE/Archivo

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco miembros de una célula islamista a penas de entre 5 y 9 años de cárcel por integración o colaboración con organización terrorista por reclutar muyahidines que enviaban a Irak para cometer atentados, y ha absuelto a otros cuatro acusados.

Así lo ha acordado la sección primera de la sala de lo penal en una sentencia en la que condena por pertenencia a Omar Nakcha (9 años), Saffet Karakoc (8 años) y Mohamed Mrabet Fashi (7 años) -al que han absuelto del delito de conspiración para atentar-, y por colaboración a Djamel Dhmani y Redouan Haych (5 años).

Los cuatro absueltos son Mostapha Es Satty y Mohamed Anouar Zaoud -para quienes la Fiscalía retiró la acusación durante el juicio- Mohamed Samidi y Hassan Mourdoude.

La sentencia considera probado que Nakcha facilitó un pasaporte y 700 euros a Mohamed Belhadj, uno de los huidos de los atentados del 11-M, para escapar de España.

Durante el juicio, la fiscal Dolores Delgado pidió entre 7 y 18 años de cárcel para los procesados, y retiró la acusación para dos de ellos al no quedar acreditada su relación con el terrorismo yihadista.