Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Intenta suicidarse tragando clavos... y avisa a la lucha antiterrorista

Un agente convence a un hombre con trastornos psiquiátricos para que desista de su ideas suicidas

PÚBLICO ·13/01/2010 - 12:33h

Hay ocasiones en las que una llamada telefónica puede salvar una vida aunque sea al número equivocado. Tal fue el caso de un hombre en Valencia que llamó al telefóno de colaboración ciudadana para casos de terrorismo que tiene habilitado la policía nacional y amenazó con suicidarse. La rápida actuación de un agente salvó la vida del suicida, que previamente había ingerido un número indeterminado de clavos.

El hombre decía estar en un hospital de Valencia y ante la posibilidad de que llegase a cumplir su amenaza, el policía intentó prolongar la llamada por todos los medios con el objetivo de contactar con el centro médico donde decía encontrarse para contrastar la veracidad de la historia

Persona con trastornos mentales

El agente logró en todo momento mantener la conversación con el enfermo para disuadirle de su propósito y logró convencer al suicida para que entregara el teléfono móvil desde el que llamaba a una enfermera. Tras ponerse en contacto con el centro hospitalario se pudo verificar que efectivamente el hombre se encontraba en el departamento de radiología a la espera de hacerle unas radiografías. También se pudo comprobar que tenía problemas psiquiátricos.  De forma inmediata se informó al personal sanitario para que le prestaran asistencia urgente.