Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Cayo Lara: "Lo de Vic me recuerda a los comienzos de la Alemania nazi"

El coordinador general de IU censura que el alcalde del municipio catalán se niegue a empadronar a los inmigrantes sin papeles

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·13/01/2010 - 11:26h

ÁNGEL MARTÍNEZ - Cayo Lara con el núcleo de la dirección federal de Izquierda Unida: José Antonio García Rubio y Miguel Reneses.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado hoy que el alcalde de Vic hace "muy mal" al negarse a empadronar a los inmigrantes sin papeles y le ha recordado que con los derechos humanos no se puede jugar porque, si se hace "nos podremos encontrar con situaciones de 1941, de la Alemania nazi".

En una entrevista a En días como hoy, de RNE, Lara ha emplazado al Ayuntamiento de Vic a cumplir la legalidad vigente y a empadronar a todos los inmigrantes "no sólo por derechos humanos si no porque lo dice la ley".

El coordinador general de IU ha señalado que, a su juicio, el alcalde debe de estar "muy presionado" por "grupos xenófobos, por grupos ultras que tiene en su propia Corporación".

Lara ha estimado que en situaciones como estas hay que tener "mucha pedagogía" y convencer a los trabajadores de que la responsabilidad y la culpa de la crisis no la tienen los inmigrantes.

En opinión de Lara, la mejor para resolver estos problemas es generar políticas concretas que creen empleo y buena protección social y "desmontar todas esas posiciones xenófobas que están llegando a cargos políticos y que hubieran sido impensables en otro tiempo".