Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Barcelona aspira a acoger los JJOO de invierno de 2022

Reuters ·13/01/2010 - 10:16h

Barcelona aspira a convertirse en la primera ciudad española que acoge unos Juegos Olímpicos de invierno con la presentación de su candidatura para albergar los de 2022, informó el miércoles el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

La Ciudad Condal, que celebró los JJOO de verano de 1992, quiere aprovechar "el cambio de filosofía" del Comité Olímpico Internacional (COI) para designar las últimas sedes olímpicas de invierno, que ha llevado a que grandes ciudades con espacios naturales a media distancia organicen esta cita deportiva.

"Este alcalde os quiere anunciar hoy que la ciudad se postula como candidatura para poder ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno del año 2022", dijo Hereu en rueda de prensa en Barcelona.

"El cambio de filosofía para designar los Juegos de invierno (..) hace posible que una ciudad mediterránea como Barcelona pueda optar a acoger este acontecimiento deportivo", añadió.

La capital catalana acogería las ceremonias de apertura y clausura, la entrega de medallas y las competiciones en pista cubierta, mientras que las pruebas en espacios abiertos se llevarán a cabo en los Pirineos, añadió Hereu.

Barcelona tendría que superar un primer corte en 2013, cuando competirá con la candidatura conjunta de Zaragoza-Huesca-Jaca.